Taller: Apoyo a la lectoescritura y dificultades del lenguaje a través de Rimas y juegos sonoros

taller de rimas y juegos

  • Recursos efectivos y afectivos para la prevención y tratamiento de problemas relacionados con la escritura y la lectura
  • Claves para el tratamiento respetuoso de dislalias (rotacismo…), disfemia y disfonía en niños.

Dirigido a: maestros y  logopedas (fonoaudiologos) pero también de gran interés para padres que quieran  apoyar a sus hijos en estas problemáticas, así como para terapeutas ocupacionales u otra terapia relacionada.

Metodología: Muy dinámica. Intercalamos de manera armónica la teoría y la práctica. No hace falta ningún requisito previo para comprender los contenidos, ya que es muy vivencial.

Contenidos: En la primera parte de este taller vemos las líneas básicas de la introducción de las las letras según la pedagogía Waldorf. Este método es también muy efectivo para niños con dificultades de aprendizaje y dislexia. A su vez, las rimas sonoras de Tamara Chubarovsky, que  sirven para apoyar este proceso de enseñanza de la lectoescritura, apoyan la distinción auditiva y fonológica, mejoran su lenguaje  y generan un vínculo afectivo del niño con cada letra.

En la segunda parte del taller Tamara Chubarovsky nos desvela las claves a tener en cuenta para tratar de manera eficaz y respetuosa  problemas específicos del lenguaje como son el rotacismo (problemas con la R), la disfemia (tartamudeo). También nos hará tomar conciencia de los  patrones emocionales que se esconden detrás de los diferentes problemas de lenguaje, pudiendo así trabajar con los niños de manera holística, contemplando sus planos físico, emocional y mental. El enfoque es desde el Arte de la Palabra (terapia del lenguaje antroposófica) y la metodología personal de Tamara Chubarovsky.

Saldrás de este taller con gran cantidad de ideas y recursos para implementar inmediatamente en casa, en la escuela o la terapia. ¡Muchos niños te lo agradecerán!