Ponencias de Tamara Chubarovsky

Nuestra manera de hablar, nuestro tono, nuestras palabras, nuestros gestos,  y dicción tienen un profundo impacto en los niños. Este puede ser negativo, creando en los niños mal comportamiento, inseguridad, confusión, inquietud o malestar y hasta problemas físicos. Pero también, a través de nuestras palabras tenemos una maravillosa herramienta capaz de dar a los niños seguridad, serenidad, salud y claridad en su pensamiento. A través de la vibración de nuestro propio hablar consciente y bellamente formado, podemos ayudar  a niños con dificultades en el lenguaje,  pero también en ámbitos de la salud, emociones  y aprendizaje.

A través de esta charla procuraremos tomar conciencia de ciertos hábitos negativos en nuestra manera de comunicar, en nuestros gestos, tono de voz y dicción y claves para transformarlas.

En los talleres hondaremos en los recursos prácticos para a través de nosotros, crear un cambio terapéutico en los niños.

Hoy día  la neurociencia comprobó científicamente lo que ya muchos autores como Rudolf Steiner, Emmi Pikler y Jean Ayres aseguraban, y es que el sano desarrollo físico y sensorial de los primeros años es decisivo para la salud física y emocional del futuro niño, así como para sus capacidades de aprendizaje.  Además Rudolf Steiner ahondó en la importancia del desarrollo del lenguaje y de cómo también de éste depende la salud física, emocional y capacidad del pensar.
En esta conferencia abordamos este tema junto con algunas Rimas con movimiento,  a través de las cuales se puede experimentar la fuerza curativa del movimiento y la palabra.

En los talleres de Rimas, juegos de dedos, tacto y movimiento se ahonda en este tema de modo tanto teórico como práctico.

Introducción a aspectos troncales de la pedagogía Waldorf