Método Tamara Chubarovsky de Voz y Movimiento

Método terapéutico y pedagógico para el desarrollo emocional, físico y mental a través del movimiento y la voz

Desarrollado por Tamara Chubarovsky, a partir de la combinación de su experiencia de trabajo en las áreas de la pedagogía, la logopedia, las artes y el desarrollo personal y sus conocimientos y estudios  en la pedagogía Waldorf, Arte de la Palabra (logopedia antroposófica), pedagogía terapéutica Waldorf, teatro pedagógico de Paris Volker y Terlusología de Erich Wilch.

El Método Chubarovsky de Voz y Movimiento ha desarrollado hasta el momento tres áreas de trabajo que en algunos casos se aplican exclusivamente para la infancia y en otros para el trabajo con adultos.

A su vez, cada una de estas áreas puede ser utilizada en la pedagogía, el arte y la terapia.

 

I Encuentro con mi voz

Terapia holística de la voz, basada en el efecto terapéutico de los sonidos de nuestro propio nombre

Efectivo tanto para el tratamiento de disfonías y dislalias, como para restablecer el equilibrio bioenergético y emocional audibles en la modulación y melodía de la voz.

Indicado para desatascar bloqueos emocionales asentados en la voz.

Aplicable también a profesionales (actor, profesor, conferenciante), que necesiten afianzar y mejorar su voz y capacidad comunicativa.

Conoce más sobre “Encuentro con mi voz”

 

II Rimas con Movimiento

Logopedia holística y motricidad afectiva y lúdica para el desarrollo emocional y cognitivo en la infancia

Aplicable tanto en la terapia (logopedia, motricidad, psicología infantil) como en actividades pedagógicas y creativas,  pues aúna lo terapéutico, pedagógico, creativo, lúdico y afectivo.

Se materializa en rimas, juegos de dedos, tacto y movimiento, que nos permiten hacer una metodología respetuosa acorde a  la edad y situación del niño o grupo.

Conoce más sobre “Rimas con Movimiento”

 

III Teatro Pedagógico

Desarrollo de habilidades sociales y artísticas a través de cuentos con teatro y títeres

Este teatro pedagógico es muy  apropiado para trabajar con niños y discapacitados, ya que además de promover y afianzar las capacidades artísticas y sociales, apoya especialmente el desarrollo sensomotor, emocional y del lenguaje,  en un ambiente respetuoso, cálido y no competitivo.

Aplicable tanto para espectáculos infantiles, como para el aula, el ocio y la terapia.

Conoce más sobre “Teatro Pedagógico”