Encuentro con mi voz

Encuentro con mi voz: La fuerza curativa de los sonidos de tu nombre

Conectar con nuestra verdadera voz es un camino hacia nosotros mismos que nos facilita expresarnos desde nuestro verdadero ser.

vozNuestra voz y manera de comunicar pueden ser nuestras mejores aliadas o nuestras peores enemigas, fuente de salud y energía o de debilitamiento. Nos pueden aportar confianza y seguridad o limitarnos.

Mejorar nuestro potencial expresivo, tono, nuestra proyección y salud de la voz, es trabajarnos a nivel energético en todos los planos. Por eso estos talleres aportan energía, vitalidad, seguridad centro y bienestar, porque nos ayudan a liberarnos de bloqueos físicos y emocionales.
Las Sesiones son efectivas tanto para sanar afecciones de la voz como para dar mayor expresividad y seguridad a nuestro lenguaje.

Son útiles para quienes sufren alguna afección de la voz (afonía, carraspera, voz disfónica), quieren dar más expresividad y seguridad a su comunicación o para quienes quieren conectar con su voz auténtica y sentirse mejor consigo mismo.

Tamara Chubarovsky ha unido el método Sprachgestaltung/Arte de la Palabra, desarrollado por Rudolf Steiner, la Terlusología de Erich Wilch, con su personal descubrimiento del efecto terapeutico de los sonidos de nuestro propio nombre para reconectarnos con nuestro tono de voz auténtico.

Metodología:

Trabajamos de manera lúdica, corporal y expresiva, la liberación, conexión, proyección, expresividad y autenticidad de la voz, a través de un viaje por las cualidades sonoras de nuestro lenguaje.

Cada vocal y cada consonante tiene una energía propia, capaz de activarnos tanto física como emocionalmente. Cada una tiene un efecto específico sobre el organismo y el estado anímico. Unas dan calor, entusiasmo, energía, otras relajan, nos ayudan a fluir serenamente, otras nos centran, nos dan seguridad y sostén, otras nos dan alegría y vitalidad. Unas nos abren al entorno, otras nos llevan hacia dentro.

Unas dan mayor proyección a la voz, otras nos la colocan correctamente, eliminando asperezas y afonías.

Los sonidos de nuestro propio nombre nos darán la hoja de ruta para identificar los sonidos que debemos trabajar y de que manera hacerlo.

Son sesiones dinámicas,  en las que lo lúdico, artístico y terapéutico van de la mano, en un ambiente cálido y de contención para que se beneficien y disfruten las personas introvertidas o extrovertidas, profesionales y no profesionales, con o sin problemas de la voz.

El trabajo en grupo potencia el trabajo individual, pues nos activa la capacidad de escucha, nos ayuda a relajarnos, socializar y compartir la experiencia.

Sesiones grupales: Talleres "Encuentro con mi voz"

Consulta lps talleres programados pinchando aqui

 

Biblioteca

Lecturas recomendadas para aprender más en las categorias:

La Fuerza Curativa del sonido de tu Nombre 

 Voz y Comunicación

Opiniones sobre el taller

Noemí, logopeda

Quería expresarte mi agradecimiento por el taller del "encuentro con mi voz". Mis expectativas eran altas, por supuesto, pero nunca me imaginé que los resultados fueran tan grandes. He aceptado mi nombre y he encontrado mi voz. Mi voz física, resonante en mi cuerpo, en la vertiente sonora y vibratoria y también a otro nivel, algo más etéreo y más interno también. Encontrar mi voz para mostrar quién soy en realidad. Poder expresarme desde un lugar nuevo, lleno de confianza en mí… en mi vida cotidiana estoy hablando cuando antes me callaba, me siento segura cuando antes vacilaba, soy más capaz de expresarme con confianza… Es como decir, tengo mi voz, la he conquistado y es uno de mis tesoros personales. Valladolid Encuentro con mi Voz – Madrid 2016

Noraya Kalam
Terapeuta y sanadora

Me encantó el trabajo. ¡Qué energía pones! Increíble tu capacidad para “sentir” el sonido. Me voy encontrando a través de la voz, recordando el camino de vida que me muestra mi nombre, ¡muchas gracias Tamara!   Madrid, Marzo 2014  

Esther Serrano
Madre de día.

.....tu forma de trabajar nos reconforta y nos llena. He sido muy felíz el fin de semana. Albacete, Abril 2014

Victoria Moreno
Administrativa

...quería felicitarte por este don que posees, para comunicarte tan espléndidamente con los que te rodean. Ha sido un placer hacer este taller. Albacete, Abril 2014

Mar Escanez
Coach

Muchas gracias Tamara! Ha sido un fin de semana precioso, estoy muy contenta con el trabajo que he hecho con mi nombre. Albacete Abril 2014.